Para vender una vivienda, es imprescindible contar con un conocimiento profundo de la documentación y los trámites necesarios para que la operación sea exitosa y sin imprevistos. El proceso de venta de una vivienda es una operación compleja y propensa a la aparición de imprevistos si no llevas un control profesional. Además, existen diferentes motivos o casuísticas de venta: venta por herencia, trámites de separaciones, venta de viviendas de protección oficial, vender piso con hipoteca, vender un piso alquilado, etc. que requieren de conocimientos y normativas especiales.
En Viprés sabemos que vender tu hogar es una decisión importante y complicada, ya que además de los temas económicos, legales y burocráticos, suele implicar una carga emocional importante. Por eso, queremos acompañarte en todo este camino y hacerte fácil la vida. Lo importante es que tú dediques tu tiempo a lo que de verdad necesitas, que para la venta de tu vivienda ya estamos nosotros.
En Viprés llevamos más de 25 años vendiendo viviendas en Extremadura, con más de 10.000 transacciones inmobiliarias. Contamos con 4 oficinas ubicadas en Mérida y Cáceres. Nuestro objetivo es que no pierdas ni tiempo ni dinero con tu venta, y que tengas una venta segura y sin ningún imprevisto.
Además, estamos constantemente actualizándonos a las nuevas tecnologías con el objetivo de hacerte fácil la vida. Nuestro equipo se forma de manera continua para estar al día de las tendencias de nuestro sector y ofrecerte siempre el mejor servicio.
Realizamos la tasación de tu vivienda virtual o física. Medimos, verificamos registro, catastro y aplicamos análisis de mercado con nuestro CRM para definir su valor real. Con 25 años de experiencia, nuestro equipo inspecciona a fondo. Además, obtén una pre-valoración online en 1 minuto y un estudio financiero gratis si compras otra.
En Viprés, lo primero al recibir una solicitud es un estudio financiero para comprobar que el comprador puede adquirir la vivienda. Solo realizamos visitas con clientes realmente interesados y con capacidad de compra. Además, contamos con una base de datos de compradores cualificados según intereses y necesidades.
Una vez valorada gratis la vivienda y confirmado el precio con la propiedad, iniciamos acciones de marketing para lograr la máxima difusión. Entre otras tecnologías, usamos Google y Facebook Ads, Realidad Virtual Matterport, vídeos promocionales, radio, escaparate LED, imprescindibles para dar a tu piso la mejor comunicación y llegar a más compradores
¡Comprador encontrado! Ahora empieza lo fácil: nosotros nos ocupamos de todo. Te asesoramos en cada gestión y te acompañamos hasta la firma, para que ahorres tiempo y energía. Nuestro equipo experto en ventas hará que olvides preocupaciones. Logramos la venta de tu vivienda al mejor precio, sin problemas y con éxito asegurado.
Las razones para vender una vivienda pueden ser diversas y, en la mayoría de los casos, muy personales. Conocer el motivo de la venta resulta fundamental, ya que cada situación requiere acciones específicas y ciertas consideraciones legales. A continuación, os compartimos algunas de las causas más comunes.
¡La familia aumenta! Con ella también aumentan ropa, muebles y objetos del día a día. La llegada de nuevos miembros suele hacer necesario un hogar más amplio. Vender tu vivienda actual para comprar otra mayor requiere coordinación y buen asesoramiento legal y fiscal para aprovechar la exención de la plusvalía. ¿Quieres que te ayudemos?
En los últimos meses hemos gestionado muchas ventas de viviendas heredadas. Lo más común al recibir una herencia es vender la propiedad, que en la mayoría de los casos está libre de cargas por el tiempo transcurrido desde su compra. La relación entre herederos es clave, pues influye en las decisiones durante el proceso de venta.